Cuando un alumno accede al contenido de un curso puede publicar preguntas o comentarios, por cada lección que visualiza.
Veamos a continuación cómo se ve esto en la pantalla de un alumno.
Para ver el contenido, el alumno deberá ingresar en el menú superior a Mis Cursos. Luego, por cada lección o contenido que vaya visualizando, al final de la pantalla tendrá la opción de seleccionar si lo que quiere publicar es una Pregunta o bien si es un Comentario.
Cuando el alumno envía una Pregunta sobre la lección o curso visualizado, le da clic a Enviar mensaje y ésta se publica inmediatamente en la Academia del profesor. Y aparece el mensaje de confirmación como vemos en la imagen de arriba.
Ahora, si ingresamos a nuestra academia como profesor, vamos al ítem Proyectos.
Podemos ver que aparecerá en cada tarjeta de un proyecto, en la parte inferior derecha, el ícono a la izquierda indica si existen o no preguntas pendientes de responder y en el derecho la cantidad de alumnos activos en el proyecto.
Ingresamos al proyecto en cuestión. Vamos al menú a la izquierda y hacemos clic en la parte de Mensajes.
En este caso veremos que tenemos una pregunta pendiente de responder.
Como puedes ver, nos indica en que unidad, módulo o lección está la pregunta.
Hacemos clic en el ícono "ver mensajes".
Veremos que las preguntas sin responder se destacan con un ícono en color rojo, con la leyenda "sin responder".
Podemos simplemente darle "me gusta" o hacer clic en responder para dar una respuesta al alumno.
Luego, deberemos refrescar la pantalla y veremos que esa pregunta pendiente ha desaparecido.